Boletín febrero 2021

 

¡Hola!

Esta temporada están ocurriendo un montón de cosas. ¡Tantas, que me cuesta decidir por dónde empezar!

Parecía que podía ser un tiempo complicado, y desde luego no ha sido fácil, pero estos meses nos han demostrado que el Océano ha resurgido con fuerza y que Maldivas sigue siendo un lugar para vivirlo a través de experiencias increíbles. Ahora nos rodea una naturaleza aun más excepcional que nos ha ofrecido incluso la oportunidad de poner nuestro granito de arena. Todavía se me saltan las lágrimas de emoción cuando recuerdo momentos únicos como el rescate que hicimos de un tiburón ballena que ha dado la vuelta al mundo o vernos rodeados de orcas.

Video de orcas

Si, hace unos días, a pesar de que los seres humanos que somos los mayores depredadores del océano, los buceadores del SeaRose hemos rescatado a una hembra de tiburón ballena que agonizaba enredada en un saco de construcción que algún barco de carga perdió. Se acercó lentamente a nosotros mientras hacíamos la parada de seguridad, pidiéndonos ayuda, ya casi sin poder mover sus aletas pectorales. ¡Una experiencia emocionante que ha quedado grabada en nuestra retina y quedará para siempre en nuestros corazones! Además, como este tiburón ballena no había sido identificado previamente, hemos tenido el honor de poder bautizarlo como khazaanaa, que significa tesoro en divehi.

Ha sido una oportunidad tan extraordinaria que la han recogido medios por todo el mundo, desde Tele5 o Antena3, los Diarios ABC, La Razón, El Confidencial… hasta el New York Post o TV Méjico.

Si quieres ver la noticia en todos los medios en los que va saliendo, puedes verlo en el apartado de prensa de nuestra web

Mil gracias a nuestra amiga Silvia Jiménez Gil de We Are Water Films y a Gonzalo Pérez Mata por hacer posible la difusión de esta noticia.

Todo esto me ha hecho seguir pensando en lo importante que es trabajar para proteger el océano y a sus habitantes. Por eso os pido de nuevo que contribuyáis a la campaña Stop Finning para parar el comercio de aletas de tiburón en la Comunidad Europea. Si no lo has hecho ya, ¡aún tienes tu oportunidad!

Feriabuceo.com

Para hablar de todo estoy y más, y contaros lo fantástica que está siendo esta temporada en Maldivas, os esperamos en FERIABUCEO.COM, la primera Feria de Buceo en Streaming de habla hispana. Estaremos online el sábado 20 de febrero a las 12:!5, ¡no te lo pierdas! Y LA 13`00 SE ABRIRA UN ZOOM PUBLICO PARA PREGUNTAS

Por último, ¡¡¡no os perdáis el articulo de la revista online Lets Dive Mag de la mano de la gran Ingrid Riera!!!

 

 

 

Deja una respuesta