¡Hola!
Esta temporada están ocurriendo un montón de cosas. ¡Tantas, que me cuesta decidir por dónde empezar!
Parecía que podía ser un tiempo complicado, y desde luego no ha sido fácil, pero estos meses nos han demostrado que el Océano ha resurgido con fuerza y que Maldivas sigue siendo un lugar para vivirlo a través de experiencias increíbles. Ahora nos rodea una naturaleza aun más excepcional que nos ha ofrecido incluso la oportunidad de poner nuestro granito de arena. Todavía se me saltan las lágrimas de emoción cuando recuerdo momentos únicos como el rescate que hicimos de un tiburón ballena que ha dado la vuelta al mundo o vernos rodeados de orcas.

Si, hace unos días, a pesar de que los seres humanos que somos los mayores depredadores del océano, los buceadores del SeaRose hemos rescatado a una hembra de tiburón ballena que agonizaba enredada en un saco de construcción que algún barco de carga perdió. Se acercó lentamente a nosotros mientras hacíamos la parada de seguridad, pidiéndonos ayuda, ya casi sin poder mover sus aletas pectorales. ¡Una experiencia emocionante que ha quedado grabada en nuestra retina y quedará para siempre en nuestros corazones! Además, como este tiburón ballena no había sido identificado previamente, hemos tenido el honor de poder bautizarlo como khazaanaa, que significa tesoro en divehi.
Ha sido una oportunidad tan extraordinaria que la han recogido medios por todo el mundo, desde Tele5 o Antena3, los Diarios ABC, La Razón, El Confidencial… hasta el New York Post o TV Méjico.
|