Buceo con Google Earth

Practicar el buceo en Maldivas es una experiencia única. Como tantas otras cosas en la vida, para saber qué se siente, hay que vivirlo. Pero también es cierto que no siempre es posible hacer algo, y por eso la tecnología busca soluciones que cada vez nos acercan más a esa realidad que buscamos, el buceo con Google Earth.

Estoy segura de que conocéis Google Maps, y que lo abréis usado un montón de veces. Y seguramente también conoceréis el programa Google Earth. Pues bien, ahora es posible el buceo con Google Earth 5.0. Como lo habéis leído.

Eso sí, dado que es algo bastante reciente, en estos momentos, los lugares para ver son un tanto limitados, pero podréis disfrutar en Filipinas, Australia, Bermudas, Brasil, Caribe, la Gran Barrera de Coral, el Ártico, el mar Mediterráneo y algunos más.

Las imágenes que se muestran durante el viaje bajo el agua las ha proporcionado The Catlin Seaview Survey, con quien Google Maps ha establecido una colaboración.

Entre otras muchas cosas, de momento podemos ver la ruta de un tiburón ballena, descubrir un calamar vampiro en el pacífico, nadar con una tortuga, seguir una mantarraya y bucear, tal como se explica en este vídeo.

Desde Submaldives deseamos que pronto podáis ver desde vuestras casas las maravillas que hay bajo estas cristalinas aguas, mientras esperáis vuestro próximo viaje aquí.

Deja una respuesta