Preciosos pero muy tóxicos

Tal vez no conozcas estos seres, preciosos pero muy tóxicos. Por eso, hemos echo una pequeña lista para que sepas un poquito más!

Pez piedra

El pez piedra generalmente se puede encontrar, camuflando perfectamente su cuerpo entre rocas o en el fondo del océano, esperando a que otros peces naden y preparándose para abrir sus fauces a la velocidad del rayo y comer su presa a la impresionante velocidad de menos de 0.15 segundos . Es considerado como el pez más venenoso del mundo. Las aletas de estos peces espinosos portan el veneno tóxico.

Pez piedra

Caracol cónico

Una gota de veneno de un caracol de cono es suficiente para matar más de 15 vidas humanas. También es conocido como el “caracol del cigarrillo”. Solo trata de pensar por qué. Se ha demostrado que tendrá el tiempo suficiente para fumar un cigarrillo antes de dejar de respirar. Los caracoles Conus son todos venenosos, así que ten en cuenta que no hay antiveneno. ¡Preciosos pero muy tóxicos!

Pulpo de anillos azules

Aunque no mide más de 20 centímetros, el pulpo de anillos azules se considera uno de los animales más venenosos del planeta. Lo puedes encontrar en las aguas sombrías de las zonas tropicales. Si el pulpo de anillos azules te ataca, primero sentirás náuseas. Dependiendo de su estado de ánimo, los anillos de color azul pueden cambiar de intensidad. También se volverá borroso y en cuestión de segundos estará ciego. El ataque de esta pequeña criatura puede ser mortal, así que ten cuidado porque los efectos de su mordedura son catastróficos. Además, no hay antídoto. El veneno está contenido en la saliva del pulpo. El pulpo de anillos azules lo usa para atacar a sus presas, pero si los buzos se acercan a uno de estos animales en la naturaleza, pueden ser atacados.

Pulpo de anillos azules

Pez león

A pesar de que las muertes rara vez son consecuencia del veneno del pez león, todavía se considera muy peligroso. Por lo general, se encuentra en aguas sombrías que se ciernen en cuevas. Tiene su veneno en las espinas de las aletas que pueden producir heridas dolorosas y puede desarrollarse gangrena.

Coral de fuego

A menudo se confunde con el coral. Sin embargo, el coral de fuego está bastante relacionado con las medusas y las anémonas. Estos organismos pueden entregar una picadura de poder con sus tentáculos. Como buceador, debe tener en cuenta el aspecto del coral de fuego y es por eso que hemos elegido una muy buena imagen.

Coral de fuego

Deja una respuesta