Rescate a Khazaanaa, el tiburón ballena

Parecía que podía ser un tiempo complicado, y desde luego no ha sido fácil, pero estos meses nos han demostrado que el Océano ha resurgido con fuerza y que Maldivas sigue siendo un lugar para vivirlo a través de experiencias increíbles. Ahora nos rodea una naturaleza aun más excepcional que nos ha ofrecido incluso la oportunidad de poner nuestro granito de arena. Todavía se me saltan las lágrimas de emoción cuando recuerdo momentos únicos como el rescate que hicimos de un tiburón ballena que ha dado la vuelta al mundo o vernos rodeados de orcas.

El corazón conservador de los buceadores

Si, hace unos días, a pesar de que los seres humanos somos los mayores depredadores del océano, los buceadores del SeaRose, uno de nuestros barcos de Submaldives, hemos realizado el rescate a una hembra de tiburón ballena que agonizaba enredada en un saco de construcción que, probablemente, algún barco de carga perdió.

El tiburón ballena se acercó lentamente a nosotros mientras estábamos haciendo la parada de seguridad, pidiéndonos ayuda, ya casi sin poder mover sus aletas pectorales. Todos los buceadores presentes quisieron ayudar y conseguimos zafarle el saco para liberarla de una muerte segura. ¡Una experiencia emocionante que ha quedado grabada en nuestra retina y quedará para siempre en nuestros corazones.

Además, como este tiburón ballena no había sido identificado previamente, hemos tenido el honor de poder bautizarlo como Khazaanaa, que significa tesoro en divehi.

Mil gracias a nuestros amigos, Silvia Jiménez y Daniel Aldaya por hacer posible la difusión de esta noticia.

A continuación os dejamos una relación de los enlaces que hemos podido recopilar. Si sabes de alguno que no esté listado aquí, por favor coméntanoslo:

Si sabes de alguno que no esté listado aquí, por favor escríbenos

Deja una respuesta